jueves, 23 de agosto de 2012

MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE.

“MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL EQUIPO DE COMPUTO”














1.     Trasladar el equipo de cómputo de acuerdo a las medidas de seguridad. Nunca muevas el equipo cuando este prendido, asegúrate antes de moverlo de que este apagado, desconectado de la corriente eléctrica y desconecta todos los componentes de ella, como el ratón, teclado, monitor, impresora, etc. el mejor traslado de un equipo de cómputo es en una caja de cartón resistente y empaques de hielo seco, esto es, para evitar que los movimientos de la computadora afecten partes internas o externas de la misma.
2.     Evita movimientos bruscos o golpes al equipo de cómputo, ya que pueden afectar en sus piezas internas y/o en los plásticos externos, vidrio del monitor, tela de las bocinas, etc.,
3.     Evita el contacto de la computadora con cualquier tipo de líquido (agua, refresco, café, líquidos corrosivos, etc.).
4.     Mantén el equipo en un lugar seco y fresco ya que el calor o la exposición al sol le puede afectar piezas internas al CPU y monitor.
5.     Utilizar los equipos de protección contra variaciones de corriente (REGULADOR). Probablemente un usuario de PC no puede imaginar una pesadilla peor que el hecho de que un pico de voltaje muy fuerte, como el que produce un relámpago, queme los delicados componentes internos del computador. Si se adquiere un buen supresor de picos, el PC queda protegido contra ese suceso. Sin embargo hay problemas eléctricos menos intimidantes y notorios, y por ello más peligrosos, que pueden dañar lentamente los componentes del computador, sin que la persona lo note.      Se trata de fluctuaciones de voltaje.
6.     Limpieza Física y normas de seguridad de equipo de computo Uno de los aspectos más importantes en el mantenimiento de una PC es la limpieza física interior. Este factor no es tan importante en las computadoras portátiles (laptops), cuyo interior está más aislado y protegido. Sin embargo en el interior de las computadoras de mesa, clones o de marca, se acumula suciedad de diversos orígenes, y los conectores interiores tienden a oxidarse o a disminuir su conectividad por factores mecánicos.
7.     Antes de intentar tocar o desconectar componentes internos debemos estar seguros que la PC se encuentre totalmente des energizada, ya que una desconexión, puede resultar dañina.
8.     También debemos tomar la precaución de descargar la electricidad estática de nuestro cuerpo antes de tocar componentes de microelectrónica, especialmente las memorias.
9.     Es importante ver que el ventilador este libre de etiquetas, pelusas o algo que obstaculice la entrada de aire al procesador.
10.   Limpiarse el calzado antes de ingresar al aula de informática.
11.   Ingresar ordenadamente al aula de informática y ubicarse en el lugar que le sea asignado manteniendo libre el área de salida.
12.   Antes de trabajar en los computadores, asegúrese que sus manos están limpias de sustancias que puedan dañar algún componente del equipo.
13.   No consumir bebidas o alimentos dentro de las aulas de informática.
14.   Los dispositivos de almacenamiento como: USB, MP3, tarjeta SD, Micro SD, etc.  deben analizarse con un antivirus antes de hacer uso de ellos.
15.   No instalar ningún software más que los requeridos para trabajar ya que pueden entorpecer la memoria del equipo.
16.   Mantener actualizado el software (antivirus, sistema operativo, aplicaciones).
17.   Utilizar y descargar solo programas compatibles con el sistema operativo.
18.   Checar el funcionamiento de los controladores.
19.   Respaldar la información.
20.   No jalonear cables para desconectar.





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